Publicidad

NEGLIGENCIA MÉDICA

Tenía cáncer de mama y le dijeron que era un quiste sebáceo

El SCS condenado a pagar 80 mil euros a una paciente por fallo en diagnóstico

Le dijeron que tenía un quiste sebáceo, pero realmente tenía cáncer de mama. El Servicio Canario de Salud ha sido condenado a pagar 80 mil euros a una paciente por un fallo en el diagnóstico.

Ocurrió en el Hospital Doctor Negrín, donde tuvieron que extirparle el pecho izquierdo un año después, cuando descubrieron que aquel bulto era realmente un tumor maligno. Hoy hemos hablado con la afectada.

La paciente acudió en 2012 al médico porque notaba un bulto en el pecho. En este hospital le hicieron pruebas y le dijeron que tenía un quiste sebáceo.

Pero realmente tenía un tumor. Tardaron un año en darse cuenta.

La justicia considera que durante un año no se le dispensó el tratamiento medico adecuado por no haberse realizado un diagnóstico correcto. La paciente perdió el pecho con 38 años y por eso obligan al servicio canario de salud a indemnizarle con 80 mil euros. Porque, de llegar a tiempo los daños habrían sido menores.

Pero esta no es la única sentencia reciente en contra del Servicio Canario de Salud por fallos similares.

A Alicia le practicaron una biopsia. Finalmente no tenía cáncer, pero en esa prueba sufrió una infección que terminó necrosando la mama izquierda, y tuvo que ser extirpada.

Acaba de ser indemnizada con 25 mil euros. Por los daños psicológicos sufridos. La Asociación Española contra el Cáncer asegura que este tipo de fallos no son comunes e insisten en la importancia de someterse a las pruebas de diagnostico precoz de cualquier tipo de cáncer.

Publicidad