Ubicaron el instituto en estas casetas de obras de manera provisional por un tiempo de tres años, pero ya se han convertido en 10, en los cuales no ha existido una impermeabilización adecuada y cada vez que llueve el instituto sufre continuos cortes de luz e inundaciones. Ahora, la consejería de educación quiere trasladar a 410 alumnos, la mayoría menores, a otro centro, y de turno de tarde, hasta que se realicen las obras de acondicionamiento.
Padres y profesores creen que la solución llega tarde y no están dispuestos a que se les cambie de centro ni de horario. Afirman que el traslado al instituto de las galletas, a 8 kilómetros, podría volver a ser una medida a largo plazo ya que, les había asegurado que este pasado martes comenzarían las obras y aún nadie está trabajando en los arreglos.
La consejería asegura que las obras durarán 8 semanas y que mañana comenzará el traslado de todo el material escolar. Mientras, padres y alumnos seguirán manifestándose a las puertas del Instituto de Guaza