La policía ha esclarecido el crimen del empresario herreño Carlos Machín, asesinado por sicarios en abril del año pasado. El grupo de homicidios de Tenerife ha conseguido pruebas suficientes que han propiciado la detención de ocho personas que hoy comparecen ante el juez. A las 9 de la mañana llegaban a los juzgados los 8 detenidos en relación al asesinato del empresario Calos Machín. Evaristo González, acusado por la policía de ser el presunto autor intelectual de este asesinato, llegaba solo en un coche policial. González es abogado, empresario de la noche lagunera y era socio en varios locales. El resto de los detenidos llegaron en dos furgones, entre ellos está presumiblemente el autor de los disparos.
Evaristo González es el presunto autor intelectual
Este es el momento en el que la Policía Nacional conduce a los juzgados a Evaristo González. Eran las 9.00 de la mañana. Llegaba separado del resto de los detenidos. Minutos más tarde, entraban los otros 7 presuntos implicados en el asesinato de Carlos Machín.
Entre ellos un abogado Santiago Martínez, amigo del fallecido y quien ejerciera como portavoz de la familia tras el crimen del empresario herreño. Entonces pedía respeto.
Una investigación en la que se han extremado las precauciones para evitar filtraciones que hicieran huir a los sospechosos. Evaristo González y Carlos Machín fueron socios durante años. Su relación se rompió a raíz del Caso Corredor, un turbio asunto en el que confluyeron varios delitos. La acusación de autor intelectual de un asesinato es un el último capítulo judicial en el que está inmerso este hombre, detenido el pasado miércoles en su chalet de Tacoronte.