Homo floresiensis
El antepasado Homo floresiensis o 'Hobbit' podría estar vivo en Indonesia
Un experto afirma que el 'Hobbit' podría seguir vivo en Indonesia y no estar extinguido.
Publicidad
Cabe la posibilidad de que el Homo floresiensis, conocido como 'hobbit', no se hubiera extinguido. Podría estar vivo y oculto en la isla de Flores, lo que ahora es Indonesia.
Se trata de un antepasado humano de pequeñas dimensiones que podría no estar extinto. Una hipótesis planteada por el antropólogo Gregory Forth sugiriese que individuos de dicha especie podrían haber sobrevivido en la zona de Indonesia. Sin embargo, para otros expertos, la teoría es improbable.
La existencia del 'hobbit' podría responder a algunos fenómenos ocurridos en la isla de Flores. Se dice que han habido apariciones de un supuesto "hombre-mono". Para el científico, podría tratarse del "hombre de Flores" o "hobbit".
El Homo floresiensis es considerada una especia extinta del género humano. Se ha catalogado como una variedad extraordinaria por su diminuto cuerpo. Registra una altura alrededor de un metro, con un peso que no supera los 25 kilos.
Descubierto en el año 2004, el 'hobbit' ha suscitado polémica en cuanto a su fecha de aparición y de extinción. Se encontró un esqueleto femenino parcial de una criatura que medía menos de 1,20 metros de altura. Rápidamente fue calificado como 'hobbit'.
¿Coexistido con el Homo sapiens?
Se dice que podría haber coexistido con el hombre moderno, el Homo sapiens. Las características esqueléticas relacionadas con la masticación y el caminar los relacionaban con nuestro propio género.
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
En principio se pensó que había vivido hasta hace 12.000 años en la isla de Flores, pero investigaciones indican que en realidad la fecha de extinción se ubicaría hacia 50.000 años atrás.
Publicidad