Estados Unidos

Arrestan a tres trabajadoras de una residencia de ancianos por retorcerles el vello púbico y fotografiarlos muertos

Dos de las acusadas están en libertad bajo fianza mientras que la otra continúa en prisión.

Imagen de las tres trabajadoras arrestadas.

Imagen de las tres trabajadoras arrestadas.Oficina del Sheriff del condado de Logan

Publicidad

En Guthrie, Oklahoma, tres mujeres que trabajaban en el Golden Age Nursing Home, un asilo de ancianos, fueron detenidas por maltratar a los pacientes. Las acusadas grabaron y compartieron los vídeos en los que perpetraban los abusos.

McKenzie Bolfa, de 20 años, junto a Aubrey Granata y Jade Williams, de 21 años, fueron arrestadas el pasado junio después de que el Departamento de Policía de Guthrie abriera una investigación el 5 abril.

Las autoridades comenzaron las investigaciones después de recibir dos alertas, la primera de una ex empleada y la segunda de una de las amigas de las acusadas, que recibió un vídeo de Williams a través de Snapchat.

En el vídeo incriminatorio, según informaciones proporcionadas por Law&Crime, Bolfa aparece retorciendo el vello púbico de una paciente, mientras se escuchan las risas de Granata de fondo. Además, el vídeo aparecía acompañado del siguiente texto: "Dame un mohicano".

Habían muchos más vídeos

Uno de los primeros pasos dados por la policía en la investigación fue requisar los teléfonos de las acusadas. No tardaron en descubrir más vídeos de abusos, entre los que destacan los desnudos de los pacientes para mostrar sus genitales, las imágenes en las que les bajan los pantalones a los ancianos para enseñar sus pañales o cuando los grababan mientras usaban el baño.

Aun así, las fotografías que más sorprendieron a las autoridades fueron las que mostraban a algunas personas que acababan de morir. En una de ellas aparecía Bolfa acostada en una cama junto al cadáver de una anciana, la acusada aparecía imitando la posición facial de la fallecida con la boca abierta.

"Algunos empleados estuvieron involucrados en el envío de algunas fotos inapropiadas de sus pacientes, encontramos fotos de algunas personas fallecidas", explicó Don Sweger, jefe de la policía, al medio estadunidense KFOR.

Las explicaciones de la acusada

En el momento en el que la Policía contactó con Bolfa, la acusada declaró que no entendía el motivo por el que querían hablar con ella. Aun así, la agresora confesó que había escuchado rumores acerca de la existencia de algunosvídeos en los que aparecía "proporcionando cuidados perineales" a una de las pacientes.

Cuando se le preguntó acerca del vídeo del vello púbico, la agresora explicó que estaba limpiando materia fecal y que estaba riéndose porque tanto ella como la paciente estaban bromeando.

Las autoridades confesaron que no llegaron a creerse estas explicaciones debido a que "no coincidían realmente con la evidencia" que habían descubierto.

La detención

El Condado de Logan imputó a las acusadas el pasado 24 de junio. Todavía se desconoce si se declararon culpables o si cuentan con abogados que las representen.

Actualmente, Williams continúa en la cárcel, mientras que Granata y Bolfa fueron puestas en libertad bajo fianza.

Las tres implicadas deberán asistir a la corte el próximo 8 de agosto.

Declaraciones del asilo de ancianos

Desde el Golden Age Nursing Home, emitieron un comunicado en el que garantizaban su compromiso y su esfuerzo a la hora de "garantizar la seguridad y el bienestar de sus residentes".

A su vez, informaron acerca de que las tres implicadas habían sido despedidas y que, desde el asilo, se encargaron de colaborar en todo lo posible con la Policía.

"Estamos comprometidos a proteger la privacidad y la seguridad de los residentes y las familias involucradas y continuaremos manteniéndolos actualizados con cualquier desarrollo relacionado con este asunto", aseguraron.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad