Viaje al espacio
El traje está hecho con un tejido especial para mantener el calor corporal y está preparado para flotar con gravedad cero.
La marca de material deportivo Under Armour ha creado un traje técnico espacial destinado al programa 'Future Astronauts' de Virgin Galactic, propiedad del empresario Sir Richard Branson, el primero diseñado para el uso del gran público, según informa la empresa estadounidense en un comunicado.
A principios de este año, Under Armour anunció su alianza con Virgin Galactic para diseñar prendas técnicas exclusivas. Mientras Virgin Galactic trabaja para completar el programa de pruebas de vuelo de la nave Unity, Under Armour ha desarrollado un traje técnico espacial para el primer vuelo comercial al espacio.
Under Armour es una marca que busca alcanzar la excelencia de los deportistas, y por ello ha desarrollado tecnologías como HeatGear, ColdGear, Recovery, UA RUSH y UA HOVR, entre otras.
Sin embargo, viajar al espacio ha supuesto un reto nuevo para Under Armour, que ha dedicado a un equipo especializado para trabajar junto a Virgin Galactic en el desarrollo de prendas seguras, funcionales y cómodas, dando un giro al calzado y a los trajes espaciales clásicos para así sentar unas nuevas bases para vestir a la próxima generación de viajeros espaciales. "Todos los diseños que hemos creado empleando nuestras tecnologías clave van a definir el futuro de los trajes espaciales y nos van a colocar a la vanguardia de este acontecimiento histórico. Estamos muy agradecidos a Richard y al increíble equipo de Virgin Galactic por haber confiado en nosotros con este reto tan innovador", dijo Kevin Plank, fundador y director general de Under Armour.
La capa base del traje actúa como una segunda piel. La tecnología de Under Armour UA RUSH está basada en el retorno de la energía, por lo que aumentará el rendimiento y el flujo sanguíneo durante las etapas del vuelo de mayor fuerza G o de gravedad 0. Estas prendas están creadas a partir del nuevo tejido 'Intelliknit' de UA para conseguir un control de la sudoración y de la temperatura, en el desierto más cálido o en el frío del espacio.
El traje espacial está diseñado en un azul oscuro que recuerda al color del espacio. Además, cuenta con elementos atmosféricos en azul más claro y algún toque en dorado, cuya inspiración viene de la imagen del sol en el cielo y de sus rayos al incidir sobre la Tierra. Además, se han incorporado las siluetas de distintos elementos que representan la esencia de Virgin Galactic a lo largo de la columna, y que simbolizan la unión del traje con la misión.