Las largas estancias en la Estación Espacial Internacional obligan a que los astronautas que en ella se alojan intenten realizar algunas rutinas pese a las dificultades que el entorno provoca. La estadounidense Karen Nyberg, que forma parte de la actual expedición y está especializada en ingeniería mecánica, se enfrenta en el vídeo a la tarea de lavarse el pelo.
"¡He recibido un montón de preguntas sobre cómo es posible lavarse el pelo en el espacio! Dejadme que os lo enseñe", tuiteó. Para Nyberg, con su cabello largo, la misión resulta especialmente llamativa. Luchando contra la ingravidez, empieza intentando echarse algo de agua y evitando que se le escapen algunas gotas y burbujas por la nave. Después, agrega champú e intenta esparcirlo con un cepillo por su cabello, que, incontrolado, flota en el aire. Todo lo que necesita está sujeto a la pared, también la toalla con la que después se seca el pelo.
Nyberg explica que no se desperdicia ni una gota de agua. La que se seca o evapora del pelo es recogida por un sistema de aire acondicionado que vuelve a condensarla y a convertirla en líquido.
La estadounidense forma parte del equipo en el que también está Luca Parmitano, que hace unos días se convirtió en el primer italiano en realizar labores extravehiculares en torno a la Estación Espacial Internacional (EEI), con seis horas de trabajo junto al estadounidense Chris Cassidy.