Aproximadamente a las 06:55 horas de este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Barcelona ha publicado a través de su cuenta de Twitter, que un posible meteorito ha iluminado gran parte del cielo de Barcelona. Un evento que los aficionados describían algo así como una gran bola de fuego atravesando el cielo de la ciudad condal.
De hecho, este acontecimiento coincide con el descubrimiento que anunciaron el pasado 31 de agosto: un asteroide de unos 20 metros. Un fenómeno que los expertos que descubrieron su existencia quisieron bautizarlo como el 'asteroide 2014 RC'.
El momento de máxima aproximación estará a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra, es decir, a 40.000 kilómetros. Lo que esto significa que el meteorito podría observarse con los telescopios pequeños que usan los astrónomos aficionados.
Este acontecimiento supone una bonita y exclusiva oportunidad para aquellos investigadores que quieran saber más sobre estos asteroides. Además, como su paso por la Tierra no supone riesgo alguno para nuestro planeta o los satélites, los expertos pueden disfrutar de ello sin temor.
Pese a que el 'asteroide 2014 RC' de momento no supone ningún riesgo para la Tierra, los expertos lo vigilan muy de cerca porque de nuevo su órbita lo traerá con nosotros en el futuro.