El ambiente de microgravedad de la Estación Espacial Internacional (ISS) plantea muchos retos para el cuerpo humano y para los expertos que tienen que prepararse para todo lo que pueda suceder en el espacio.
En un video subido a Youtube, Mike Massimino y Don Pettit, exmiembros de la tripulación del módulo orbital, han explicado lo que ocurre con la muda de la piel.
Ambos expertos han explicado que lo más difícil para los astronautas es controlar la piel muerta de la planta del pie y, por ello, se puede ver siempre a los habitantes de la ISS con calcetines.
Según han señalado, cuando se tiene que quitar los calcetines deben tener cuidado con "las nubes flotantes de escamas" para que no provoquen o incidan en reacciones alérgicas de sus compañeros de tripulación. Esta es la zona más sensible a las mudas, pero deben tener similar cuidado con el resto del cuerpo.
Esta es la enseñanza que Massimino y Pettit muestra en el último episodio del programa en la red 'ISS Science Garage' que la NASA ofrece a través de Internet.