Investigación
Los astrónomos ponen fecha a la extinción de la Humanidad, el momento en el que el Sol engullirá a la Tierra
El fin de la Humanidad ha sido fijado por expertos astrónomos que han determinado dentro de cuántos años se agotará el suministro de hidrógeno del Sol y se convertirá en una estrella roja.
Publicidad
El fin de la Humanidad es uno de los enigmas universales más cuestionados por el hombre. Aunque algunas comunidades como la de los Mayas han intentado resolver esta cuestión lo cierto es que ninguna predicción profética ha atinado por el momento.
"El Sol se convertirá en un gran gigante rojo"
Según apuntan los astrónomos el fin de la Tierra desde un punto de vista físico estaría relacionado con los cambios que ocurrirían en el Sol su evolución estelar en el universo. La influencia que ejercer el Sol sobre la tierra sería clave para predecir en qué momento se extinguiría la vida de la tierra. Según los cálculos de expertos astrónomos en aproximadamente 5.000 millones de años el Sol agotaría su suministro de hidrógeno. Este evento haría que se convierta en un gran gigante rojo, expandiéndose y engullendo los planetas interiores, incluida la Tierra.
En este sentido, se podría considerar el fin de la Tierra como un planeta habitable para la vida tal como la conocemos actualmente. La predicción de este tipo en el Universo se producirá en una escala de tiempo tan lejana que no tiene un impacto directo en la humanidad actual.
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
A lo largo de la historia la Tierra ha sido testigo de eventos catastróficos como el impacto de asteroides, erupciones de volcanes y cambios climáticos. Estos eventos han modificado la vida en el Planeta tierra tal y como la conocemos. Los científicos y expertos trabajan para monitorizar los riesgos potenciales de este tipo de fenómenos que, insisten, tienen una probabilidad baja de suceder en un periodo corto de tiempo.
Publicidad