Publicidad

CHOQUE DE GALAXIAS

La Vía Láctea y Andrómeda colisionarán dentro de 4.000 millones de años

Nuestra Vía Láctea colisionará con la galaxia Andrómeda dentro de 4.000 millones de años, según los datos de los científicos de la NASA, tomados gracias al Telescopio Espacial Hubble. Nuestro Sistema Solar no será destruído.

Astrónomos de la NASA ahora pueden predecir con certeza el próximo evento cósmico importante que afectará a la galaxia, el sol, y el sistema solar: la colisión titánica de nuestra Vía Láctea con la vecina galaxia de Andrómeda.

La Vía Láctea sufrirá un importante cambio de aspecto durante el encuentro, que se prevé que ocurrirá dentro de 4.000 millones de años. Es probable que el Sol acabe en una nueva región de nuestra galaxia, pero nuestra Tierra y el sistema solar no están en peligro de ser destruidos.

"Nuestros hallazgos son estadísticamente compatibles con un choque frontal entre la galaxia de Andrómeda y nuestra galaxia, la Vía Láctea", dijo Roeland van der Marel del Space Telescope Science Institute (STScI) en Baltimore.

La solución vino a través de meticulosas mediciones del Telescopio Espacial Hubble sobre el movimiento de Andrómeda, que también es conocida como M31.

La galaxia está ahora a 2,5 millones de años luz de distancia, pero está aproximándose inexorablemente hacia la Vía Láctea por la atracción de la gravedad mutua entre las dos galaxias y la materia oscura invisible que rodea a los dos.

Publicidad

Científicos españoles logran crear el primer cordero modificado genéticamente para estudiar la fecundación

Científicos españoles logran crear el primer cordero modificado genéticamente para estudiar la fecundación

El cordero, llamado 'Teodoro', será clave en la investigación de fallos reproductivos en animales de granja y podría ofrecer nuevas perspectivas sobre la fecundación en humanos.

Vacas

Jeff Bezos impulsa en España la investigación de una vacuna para reducir las emisiones de metano en el ganado

El fundador de Amazon ha destinado 12 millones de euros a diversos centros de investigación con el objetivo de desarrollar una vacuna que controle las flatulencias de las vacas y otros rumiantes.