Científicos australianos han conseguido un nuevo hito en la historia de la astronomía al crear con un poderoso telescopio un mapa del universo que contiene tres millones de galaxias, algunas de ellas jamás vistas, además lo han conseguido en un tiempo récord, en 300 horas.
Un mapa de las estrellas
Como si de un mapa de Google se tratase estos científicos han registrado la existencia de alrededor de un millón de estrellas desconocidas hasta el momento, según indica en un comunicado la agencia científica del gobierno australiano CSIRO.
Los científicos a cargo del telescopio Australian Square Kilometre Array Pathfinder (ASKAP), situado en el Observatorio Radio-Astronómico Murchison, a 800 kilómetros al norte de la suroriental ciudad de Perth (Australia), pudieron observar un 83% de todo el firmamento, añadió la nota.
Una guía para explorar lo desconocido
"El mapa del universo podrá ser usado por astrónomos de todo el mundo para explorar lo desconocido y estudiar desde la formación de una estrella hasta cómo evolucionan e interactúan las galaxias y los agujeros negros", recalcó el astrónomo de CSIRO, David McConnell. "Esperamos hallar decenas de miles de millones de nuevas galaxias en futuros censos", recalcó McConnell.