Esta semana se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Medio siglo después, las teorías conspirativas siguen a la orden del día e insisten en creer que los americanos se lo inventaron en plena guerra fría porque la Unión Soviética iba ganando la carrera espacial.
Entre las principales dudas que se plantean está el porqué ondea la bandera estadounidense si no hay viento en la Luna. Desde la nasa explican que la bandera tenía una barra horizontal en su parte superior. Eso hacía que se mantuviese abierta.
También explican que durante un rato el Apolo 11 no levantó polvo porque viajaba horizontalmente por lo que los propulsores no apuntan hacia abajo, pero conforme se acerca sí se aprecia cómo levanta polvo en la superficie.
Sobre las luces y las sombras de algunas fotos, desde la NASA comentan que los astronautas llevaban la cámara en el pecho. Por eso, en la foto en la que se ve a Amstrong reflejado en el casco de Aldrin, se aprecia cómo los brazos de Amstrong están cerca de su pecho.