Moscas en verano

¿Cómo evitar que las moscas entren en casa en verano?

Evita que las moscas entren en tu casa en verano con estos sencillos consejos.

Imagen de una mosca

Imagen de una moscaIstock

Publicidad

Con la llegada del buen tiempo, podemos sufrir la incómoda presencia de las moscas en la mesa y en casa. Y es que, cuando llega el verano o la primavera, estos insectos aparecen de repente impidiéndonos hacer muchas tareas cotidianas con naturalidad, como comer, dormir, descansar, tomar el sol, etc. Ahora bien, ¿qué hacer para que las moscas en verano no sean un problema?

Además, sabiendo que las moscas suelen vivir en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales, sentimos aún más reparo hacia estos insectos. A continuación, te damos algunos consejos para que las moscas en verano no sean un incordio en tu día a día.

¿Por qué hay más moscas en verano?

La mayor disponibilidad de alimentos, unida a su ciclo de reproducción, son dos de los aspectos que explican que en verano haya una mayor cantidad de moscas.

Principalmente, el culpable de que las moscas entren en nuestras casas en verano es el clima. El impacto de las temperaturas más altas hace que los alimentos se pongan malos con mayor rapidez, haciendo acudir, de esta manera, a las moscas. Por ello, estos insectos cuentan con una mayor disponibilidad de alimentos al haber una mayor presencia de microorganismos.

Asimismo, a mayor temperatura mayor es su actividad. Lo más negativo de la presencia de las moscas en verano es que, al estar en ambientes sucios, pueden transmitir enfermedades como la salmonella, la tuberculosis o el cólera cuando se posan sobre los alimentos.

Consejos para evitar que entren las moscas en verano

Si te preguntas cómo ahuyentar moscas en verano, te damos algunos consejos para que estos insectos desaparezcan de tu hogar en esta temporada del año. ¡Toma nota de todas estas recomendaciones!

Si tienes jardín o terraza, puedes plantar plantas aromáticas cerca de tus puertas y ventanas, sobre todo lavanda, menta y eucalipto. Estas plantas desprenden un olor muy agradable para los humanos, pero demasiado fuerte para las moscas, así conseguirás ahuyentarlas.

¿Sabías que el olor a vodka puede ahuyentar a las moscas? Coloca un cuenco con vodka cerca de las puertas y las ventanas, y ya verás como este fuerte olor las mantendrá alejadas de tu hogar.

Si unes los clavos de olor con limón, lograrás uno de los mejores repelentes para alejar las moscas en el hogar.

El pepino tampoco agrada a las moscas. Córtalo en rodajas y ubícalo en las zonas en las que se alojan estos insectos: cerca de la basura, en los rincones, en la mesa… Intenta seguir este método durante una semana y notarás cómo se reducen.

Si vas a abrir la puerta y las ventanas, intenta tener mosquiteras y no dejar demasiado tiempo abierto, así les impedirás el paso.

Si sigues todas estas recomendaciones, ya verás cómo evitarás que las moscas entren en verano en tu casa. ¡Asegurado!

Publicidad