Imagen de Mercurio

Publicidad

Astronomía

Cuándo y cómo ver Mercurio hoy lunes 10 de febrero

Mercurio es el planeta más pequeño de nuestro sistema solar y el más cercano a nuestra estrella, pero muy escurridizo, apenas se deja ver. Hoy, al ponerse el sol, en el horizonte se verá un punto amarillo.

Mercurio será visible hoy 10 de febrero, apenas unos 35 o 40 minutos, al anochecer, después de que se ponga el Sol. Para encontrarlo, hay que mirar muy cerca del horizonte, en dirección al oeste. Como referencia, habría que localizar el planeta Venus que es el cuerpo celeste más brillante después del Sol y la Luna . Debajo, a la derecha, allí estará Mercurio., de un color naranja amarillento.

No será muy difícil localizarlo, porque a esa hora no hay otros astros visibles. Sin embargo, habrá que estar rápido porque Mercurio desaparecerá en minutos del horizonte. Más afortunados serán los países del norte, allí permanecerá unos 40 minutos. En los países del sur tan solo estará entre 5 y 10 minutos. Habrá que esperar hasta septiembre u octubre para que Mercurio permanezca más tiempo en el horizonte.

Lo mejor, es que no se necesitará telescopio para verlo. Al igual que la "Luna de Nieve" se puede ver a simple vista, eso si, mejor en un lugar con poca iluminación. Para los que vivan en el hemisferio sur será imprescindible el uso de prismáticos.

Aun así, si no logras verlo: en marzo tendrás la oportunidad de ver otros planetas como Marte, Venus, Urano o Júpiter.

Publicidad

Científicos españoles logran crear el primer cordero modificado genéticamente para estudiar la fecundación

Científicos españoles logran crear el primer cordero modificado genéticamente para estudiar la fecundación

El cordero, llamado 'Teodoro', será clave en la investigación de fallos reproductivos en animales de granja y podría ofrecer nuevas perspectivas sobre la fecundación en humanos.

Vacas

Jeff Bezos impulsa en España la investigación de una vacuna para reducir las emisiones de metano en el ganado

El fundador de Amazon ha destinado 12 millones de euros a diversos centros de investigación con el objetivo de desarrollar una vacuna que controle las flatulencias de las vacas y otros rumiantes.