Mapa interactivo

Descubre dónde se encontraba tu casa en la era de los dinosaurios con este mapa interactivo

Desde la plataforma se pueden acceder a diferentes momentos que se dieron en nuestro planeta, como por ejemplo, los primeros vertebrados que habitaron la Tierra.

Publicidad

Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden realizar numerosas cosas que hace tan solo unos años eran impensable. Desde compras y eventos en el metaverso hasta una simple videollamada con alguien cercano que se encuentra viviendo lejos. Una evolución que poco a poco va creciendo y haciéndose más a nosotros y nosotros a ella. Como la Tierra, que ha sufrido numerosas modificaciones a lo largo de sus millones de años de existencia.

Uno de los cambios más significantes del planeta fueron los continentes, pues no estuvieron siempre separados y distribuidos como lo están ahora. Pero para poder saber más sobre nuestro propio planeta, hay que remontarse hasta la época de los dinosaurios, más o menos.

Desde la plataforma 'Dinosaur Database' se ha publicado un mapa interactivo en el que puedes "encontrar tu casa", o tratar de hacerlo, según la distribución que se daba en la era de los dinosaurios.

¿Cómo puedo encontrar mi casa?

Si te pica la curiosidad y quieres saber dónde se ubicaba tu casa cuando vivían los dinosaurios, puedes hacerlo en el mapa interactivo de la parte superior de la noticia.

La Tierra aparece vista como hace 240 millones de años, y se puede ver también que los continentes se encuentran totalmente unidos. Es decir, lo que se está viendo es el supercontinente Pangea. Sin embargo, no es la última cifra a la que se puede acceder, ya que podemos 'viajar en el tiempo' hasta hace 750 millones de años.

El mapa también presenta opciones que permiten ver momentos importantes en la historia de la vida en la Tierra, como los primeros vertebrados, los primeros homínidos y la extinción de los dinosaurios.

Esta plataforma fue creada por Ian Webster con la ayuda de datos de placas tectónicas y mapas paleogeográficos de CR Scotese del Proyecto PALEOMAP.

Publicidad