La NASA ha descubierto ocho nuevos objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos. El hallazgo lo ha realizado gracias a su misión Neowise, destinada a la caza de asteroides. En sus dos años de seguimiento, desde diciembre de 2013, ha detectado 439 objetos cercanos a nuestro planeta (NEO), de los cuales 72 fueron hallazgos de los que no se tenía constancia.
Los ocho objetos descubiertos en el último año han sido clasificados como asteroides potencialmente peligrosos (PHA), en base a su tamaño y a la forma en que sus órbitas se acercan a la Tierra. Desde el inicio de la misión, Neowise ha observado 19.000 asteroides y cometas en longitudes de onda infrarrojas. Entre otros logros, sus datos han servido para dar una mejor comprensión de los orígenes de los NEO.
Originalmente llamado Widefield Infrared Survey Explorer (WISE), la nave espacial se lanzó en diciembre de 2009, aunque pasó a estado de hibernación en 2011 tras completar su misión principal. En septiembre de 2013 se reactivó y se rebautizó como Neowise, con una nueva misión: ayudar a la NASA a identificar los objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos.