Perros corriendo

Publicidad

SIN RIESGO

Una empresa de Texas clona mascotas por 40.000 euros

El proceso consiste en tomar una muestra del ADN del animal que se quiere clonar para mezclarlo con un óvulo donado que más tarde se implanta en otro animal Este animal será quien de a luz la copia genética de nuestra mascota.

¿Gastarías 40.000 euros en clonar a tu mascota? Si la respuesta es sí, hay una empresa que te ayuda a hacerlo. Una compañía de Texas, en Estados Unidos, es capaz de clonar el ADN de tu mascota mediante un proceso adecuado para preservar el ADN del animal sin que conlleve ningún tipo de riesgo.

Para llevar a cabo el proceso, es necesario coger una muestra del ADN del animal en cuestión, algo que se puede hacer fácilmente tomando una muestra de piel. Tras esto, se necesita un óvulo donado con el que mezclar las células recogidas de la piel del animal.

Este óvulo se convertirá en un embrión que tendrá que ser implantado en otro animal, que será quien de a luz la copia genética. El resultado es un gemelo idéntico que nace después de un periodo normal de gestación, por lo que el proceso completo dura entre seis y siete meses, según recoge 'Chicago Tribune' y la propia empresa en su página web.

Melain Rodríguez, gerente de la empresa, asegura que no se trata de ciencia ficción y que han probado esto durante más de 15 años, clonando con éxito miles de animales, "incluyendo ganado, caballo, cerdos, ovejas, perros y gatos".

Publicidad