Exoesqueleto
Una empresa vasca presenta el primer exoesqueleto europeo para particulares
La función principal de este aparato robótico es la de favorecer la independencia de personas con movilidad reducida.
Publicidad
El dispositivo diseñado por Gogoa Mobility Robots marca un hito en la ingeniería biomédica. La empresa ha presentado 'BELK+', nombre que ha adoptado, en Exo Berlin, el principal salón europeo de dispositivos de ayuda robótica. El dispositivo se ha diseñado para las personas que buscan recuperar la movilidad de sus piernas. Gracias a los pequeños motores que incorpora, ayuda a fortalecer la funcionalidad de las articulaciones de la rodilla de manera efectiva.
Esta presentación supone una revolución en la ingeniería biomédica al considerarse el primer exoesqueleto accesible para particulares en Europa. Hasta la fecha, el resto de exoesqueletos diseñados por Gogoa habían sido dirigidos al ámbito profesional, médico, militar o deportivo. La empresa lo cataloga como "totalmente accesible para uso particular, tanto por sus características técnicas, como por el precio".
BELK+ es el primero de sus características desarrollado en Europa. Reacciona y asiste a la intención de movimiento del usuario. Tiene un peso reducido (menos de dos kilos por cada pierna), se puede adaptar a alturas desde los 140 centímetros hasta los 200 centímetros y es de fácil manejo. Además, cuenta con una función de carga rápida.
La función principal de este aparato robótico es la de favorecer la independencia para personas con movilidad reducida independientemente de su edad. La carga completa de batería permite que sus motores funcionen durante un día completo y se adapta a diferentes terrenos, incluyendo rampas y escaleras e incluso permite practicar un entrenamiento de marcha de manera cómoda y natural.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad