Aceite

Publicidad

Ya patentado y sacado al mercado

La fórmula de un inventor español que convierte el aceite usado para cocinar en jabón para lavar la ropa

El ingeniero medioambiental Sergio Fernández Fernández, que ha contado con la colaboración de una socia, ha bautizado su producto con el nombre de 'SOUJI' porque significa "limpieza" en japonés.

Dos ingenieros han ideado una fórmula, que han patentado y sacado al mercado, para convertir el aceite usado para cocinar en jabón sin sosa para lavar la ropa. Según ha informado en un comunicado el Club de Inventores Españoles, que tiene su sede en Barcelona, el autor de la fórmula es el ingeniero medioambiental Sergio Fernández Fernández, que ha contado con la colaboración de una socia.

Los dos emprendedores han bautizado su producto con el nombre de 'SOUJI' porque significa "limpieza" en japonés. "Es un compuesto innovador que consiste en reciclar el aceite usado en el hogar convirtiéndolo en jabón o detergente de agradable aroma en menos de un minuto y sin sosa cáustica", han explicado los inventores.

Una botella de SOUJI, que es de cartón, permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado tras cocinar con él (20 lavados aproximadamente), y su envase es totalmente reciclado y reciclable, "cumpliendo así con un ciclo de sostenibilidad completo", destacan los inventores, que afirman que su idea "fomenta el reciclaje de aceite vegetal y frena el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe".

El producto se mezcla con el aceite usado y filtrado, ya sea de oliva, de coco o de girasol, se agita y en un minuto se convierte en detergente líquido para lavar la ropa, sin necesidad de suavizante, o también se puede utilizar para fregar el suelo.

Publicidad