Experimento
Un estudio afirma que la comida sabe mejor cuando la vemos antes de olerla
Investigadores de la Universidad del Sur de Florida concluyen que el orden en el que percibimos la comida es determinante a la hora de saborearla. Aseguran que los alimentos saben mejor cuando los vemos antes de olerlos.
Publicidad
Un estudio realizado en la Universidad del Sur de Florida concluye que la comida sabe mejor cuando la vemos antes de olerla y que, por tanto, es determinante el orden en el que la percibimos.
La investigación, publicada en el 'Journal of Consumer Psychology', afirma que lo ideal es primer verla y después olerla para terminar saboreándola.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un experimento con 200 personas, que consumían galletas, aperitivos de fruta y limonada. Después de cambiar el orden de los sentidos que percibían la comida por parte de los 200 sujetos, descubrieron que aquellos que primero la habían visto, experimentaban mejor sabor.
Es decir, algunas personas probaron la comida con los ojos tapados, otras sin olerla y otras viéndola antes de olerla para después probarla. Estas personas fueron las que aseguraron haber experimentado un mejor sabor a pesar de tratarse de los mismos alimentos para todos.
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
En cuanto a la limonada, la mayoría de las personas que formaban parte del experimento también eligieron la bebida que podían ver antes de oler y probar.
Publicidad