Una nueva investigación ha demostrado que los perros son más inteligentes que los gatos. Los expertos aseguran que los canes tienen más del doble de células cerebrales en una región vinculada con el pensamiento, la planificación y otras conductas complejas.
Los investigadores, de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, aseguran que la cantidad de neuronas en la corteza cerebral de un animal es un sello distintivo de la inteligencia. La corteza es la capa más grande del cerebro y está asociada a un rango de características complejas de comportamiento.
Según publica Daily Mail, los científicos han descubierto que los perros poseen alrededor de 530 millones de neuronas corticales, mientras que los gatos solo tienen alrededor de 250 millones. En comparación, un cerebro humano alberga alrededor de 16.000 millones de neuronas corticales.
"Creo que la cantidad absoluta de neuronas que tiene un animal, especialmente en la corteza cerebral, determina la riqueza de su estado mental interno y su capacidad de predecir lo que está por ocurrir en su entorno según la experiencia pasada", señala el autor principal del estudio.