Titanic
¡Eureka! Descubren qué es la extraña estructura encontrada cerca del Titanic
Durante más de dos décadas se creyó que esta misteriosa estructura se debía a otro naufragio, sin embargo no es así y ahora se ha podido resolver el misterio.
Publicidad
Han tenido que pasar más de 20 años para saber qué es esa extraña misteriosa estructura que se localizó junto al Titanic en 1996. La hipótesis que se asentó estas décadas era que se trataba de otro barco hundido, pero nada más lejos de la realidad se trata de una formación de origen volcánico.
El Titanic se hundió a 3.810 metros de profundidad en las aguas del Atlántico Norte, cerca de Terranova (Canadá) y a 2.900 metros un equipo liderado por Paul Henry Nargeolet captó mediante señales de sónar una extraña formación en la zona.
"Las formaciones volcánicas, aparentemente de basalto, son notables, y estamos asombrados por la diversidad y densidad de esponjas, corales, langostas y peces que prosperan a 2.900 metros de profundidad en el Océano Atlántico Norte" explicó Steve W. Ross, profesor de investigación en el Centro de Ciencias Marinas de Wilmington de la Universidad de Carolina del Norte y científico jefe de OceanGate.
La comunidad científica se muestra con expectativas de estar ante un gran hallazgo que podría cambiar la perspectiva que se tenía hasta ahora sobre la biodiversidad en las zonas de dicha profundidad ya que "los animales que viven allí son muy diferentes a los que se encuentran viviendo en la llanura abisal del océano" dice Murray Roberts otro de los investigadores de la expedición y profesor de biología marina aplicada y ecología de la Universidad de Edimburgo en Escocia.
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
La madrugada del 15de Abril de 1912 se hundió el Titanic, el barco de pasajeros más grande y lujoso hasta la fecha con 1500 personas de las que solo lograron sobrevivir 700. Hoy en día no queda vivo ninguno de esos supervivientes.
Publicidad