Con el asteroide 2012 DA14 rondando en las cercanías de la Tierra, Alfred Rosenberg, un experto en estos objetos ha explicado las particularidades de este asteroide y de otros futuros que se acercarán a nuestro planeta en los próximos años.
El siguiente asteroide que rozará la Tierra se hará esperar: "Pasarán más asteroides como este. de hecho en 2029 habrá uno mas grande. Pero no hay peligro. Ni para las telecomunicaciones, ya que pasará perpendicularmente con respecto a los satélites".
Además, ha explicado por qué se tardó tanto en ver este objeto: "Depende del tamaño del asteroide. Los grandes son fácilmente detectables, pero los pequeños son difíciles de ver y también de determinar sus órbitas. Pequeños asteroides pueden pasar desapercibidos durante mucho tiempo".
Para terminar, Rosenberg advierte a los que quieran ver el asteroide: "Va a pasar esta noche, se irá alejando rápidamente y poco a poco sólo se podrá ver con los telescopios profesionales hasta ser totalmente invisible. Le falta poco para que podamos empezar a observarlo y a determinar algunos parámetros".