Fundación BBVA
La Fundación BBVA premia el periodismo medioambiental de Silvia García, redactora de Antena 3 Noticias
Silvia García ha sido premiada en la modalidad de Difusión del Conocimiento y Sensibilización dedicada a formatos audiovisuales.
Publicidad
Silvia García, redactora de Antena 3 Noticias, ha sido premiada y reconocida por su periodismo medioambiental televisivo con impacto en amplias audiencias en la XIX edición de los Premios a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA . García ha desarrollado una carrera televisiva de 35 años en TVE y Antena 3 centrada en el periodismo verde.
La Fundación BBVA ha reconocido también la trayectoria del periodismo ambiental del naturalista y comunicador José Luis Gallego y el trabajo de Jacob Petrus. Silvia García ha sido premiada en la modalidad de Difusión del Conocimiento y Sensibilización dedicada a formatos audiovisuales por dar el mayor protagonismo a la información ambiental en la televisión, con calidad, solvencia científica y un enfoque positivo, llegando a grandes audiencias.
El jurado ha destacado de García que "cuenta con una dilatada y exitosa trayectoria de varias décadas como periodista comprometida y especializada en medio ambiente en programas informativos de diferentes cadenas".
Premio a actuación ambiental en España
Además, la Fundación BBVA ha hecho público también el resto de galardonados y, en la categoría 'Actuaciones en España', el reconocimiento ha sido para la fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), por "su contribución a la conservación de la tortuga boba en las costas de Tarragona" implicando "a la mayoría de la flota pesquera de arrastre local" a través del proyecto 'Pescadores a favor del mar'.
Este proyecto comenzó en 2017. Tenía como objetivo rescatar y reintroducir especies de tortugas bobas afectadas por la pesca accidental, una amenaza que deja secuelas importantes en estas especies como "descoordinación" o "desorientación" que les impide "estar en condiciones para volver a su hábitat natural".
En este sentido, más del 70% de las tortugas capturadas provienen de la plataforma continental situada entre Castellón y el Delta del Ebro, por lo que la labor de los pescadores locales es "clave" en esta labor: "son la primera línea de rescate, porque ellos son los que, al detectar una captura accidental, activan el protocolo y transportan a las tortugas a puerto donde nosotros las recogemos", destacaban desde CRAM.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad