Greta Thunberg

Publicidad

EL 23 DE SEPTIEMBRE

Greta Thunberg llega en velero a Estados Unidos para asistir a la cumbre del clima de Naciones Unidas

Thunberg, que rechazó viajar en avión para evitar emisiones contaminantes para participar en la cumbre del clima que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Naciones Unidas, zarpó en un velero del puerto británico de Plymouth, en Inglaterra, el pasado 14 de agosto.

La activista medioambiental sueca Greta Thunberg, de 16 años de edad, se encuentra ya en aguas del estado de Nueva York, en el noreste de Estados Unidos, donde tiene previsto atracar a las 14.45 hora local (18.45 GMT).

Thunberg, que rechazó viajar en avión para evitar emisiones contaminantes para participar en la cumbre del clima que se celebrará el próximo 23 de septiembre en Naciones Unidas, zarpó en un velero del puerto británico de Plymouth (suroeste de Inglaterra), el pasado 14 de agosto.

La activista adolescente que se ha tomado un año sabático en el colegio, viaja acompañada, entre otros por su padre, Svante, y por el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi.

En Twitter aseguró que la embarcación en la que viajan, "Malizia", está fondeada frente a la costa de Coney Island, en el sureste de la ciudad de Nueva York, esperando por los permisos de aduanas e inmigración, antes de continuar su camino hacia el puerto de North Cove Marina, situado en la isla de Manhattan. Pero antes, está programado que una "flotilla" de 17 embarcaciones fletadas por Naciones Unidas le den la bienvenida.

Cada velero de la ONU representará uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que el organismo internacional quiere que se cumplan para el año 2030. La activista adolescente inició en el puerto de Plymouth (suroeste de Inglaterra) un largo periplo que la llevará, asimismo, a Canadá, México y finalmente a Chile, donde en diciembre prevé asistir a otra conferencia sobre la emergencia climática. La sueca ha anunciado que se desplazará en trenes y autobuses desde un extremo al otro del continente americano.

La embarcación en la que navega, capitaneada por el alemán Boris Herrmann, está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono.

Publicidad