Rejuvenecer
Un hombre gasta 2 millones de dólares al año en un tratamiento para tener un cuerpo de 18 años
El objetivo de Bryan Johnson es tener los 78 órganos de un joven de 18 años. Para ello se somete a un tratamiento monitorizado por 30 médicos.
Publicidad
Bryan Johnson tiene 45 años y quiere volver a tener sus órganos con la salud de cuando tenía 18 años. Johnson lleva varios años en la lucha con millones de dólares invertidos en varios tratamientos, controlados por 30 médicos.
Cuando tenía 30 años, Johnson creó una empresa de procesamiento de pagos, Braintree Payment Solutions LLC. La empresa consiguió gran éxito, pero el estrés y la cantidad de trabajo provocó en él sobrepeso y depresión. En consecuencia, decidió vender la empresa a eBay Inc. en el año 2013 por 800 millones de dólares.
Aquello fue una llamada de atención que le animó a dedicar tiempo a cuidar de su cuerpoy lo hizo bajo la dirección de Oliver Zolman, un médico especializado en medicina regenerativa. Zolman creó en 2021 una empresa que ofrece una serie de programas para retrasar el reloj biológico. "Mi objetivo es demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos para 2030", dijo a 'Bloomberg'.
La empresa, 20one Consulting, ofrece programas básicos que se centran en mejorar la alimentación y en el ejercicio. También otros más caros, como el de Johnson, que llegan a los 1.000 dólares la hora e incluyen terapias, dispositivos que ayudan a mejorar y monitorear la salud entre otras pruebas para medir la evolución del paciente.
Bryan Johnson está a punto de llegar a los dos millones de dólares gastados. Su objetivo, apunta 'Bloomberg', es tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el pelo, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años.
En qué consiste su tratamiento
Uno de los 30 médicos que monitorizan a Johnson asegura que este ha conseguido reducir su edad biológica global en al menos cinco años.
Para llegar hasta aquí, Johnson mantiene una dedicación y constancia de un deportista de élite. Comienza el día con varios suplementos y medicamentos, según el medio citado. También mide su peso, su índice de masa corporal y su grasa corporal todos los días.
Además, hace mediciones constantes de cada parte de su cuerpo: se hace análisis de sangre, de heces y orina, además de resonancias magnéticas y ecografías del cuerpo completo.
Publicidad