Fin del mundo
La inquietante predicción de Stephen Hawking sobre cómo y cuándo llegará el fin el mundo
El afamado científico puso fecha a la extinción de la humanidad y alertó de que el fin está más cerca de lo que creemos si no cambiamos ciertos hábitos y comportamientos.

Publicidad
No es una profecía más. El mundo de la ciencia siempre calló y escuchó cuando hablaba Stephen Hawking y los científicos se muestran preocupados por la última predicción que dejó el afamado astrofísico.
Las predicciones de Hawking no son buenas, sino inquietantes como poco. El astrofísico ya advirtió en otras ocasiones del preocupante futuro del planeta si la humanidad no cambia el rumbo de sus hábitos.
Esta vez Hawking fue más allá y pronosticó el final de la raza humana cuando la Tierra se convierta en una enorme bola de fuego y se lleve a cabo la autodestrucción del planeta.
El científico aseguró que ocurrirá en menos de 600 años, un periodo de tiempo que, aunque parezca demasiado extenso, no lo es teniendo en cuenta la magnitud del acontecimiento.
Hawking aseguró que esta tendencia podía retrasarse, pero para ello deberían cambiar por completo los hábitos de la humanidad, algo que se antoja muy complicado.
Aumento de la población y el consumo de energía
Para Hawking, uno de los factores que podrían acabar con la Tierra, al menos tal y como la conocemos, es el aumento de la población y el mayor consumo energético que ello conlleva.
Más Noticias
El Gran Telescopio Canarias determina el tamaño del asteroide 20924 YR4, que podría impactar contra la Tierra
Descubren una 'catedral' subterránea de 100 metros en la cueva de Valporquero, en León
Un asesor técnico del CSIC, sobre las tierras raras: "La falta de capacidad de producción nos hace vulnerables"
El astrofísico ya alertó años antes de la posibilidad de que el planeta fuera exterminado por culpa de la "codicia" del ser humano. También propuso alguna solución para evitar este terrible desenlace, como explorar planetas desconocidos o utilizar coches eléctricos.
Publicidad