Publicidad
PERMITEN OBSERVAR LOS LUGARES MÁS EMBLEMÁTICOS
La Agencia Espacial Europea fotografía las cuatro ciudades más grandes de España desde el espacio
La ESA precisó que, debido a que la Estación Espacial Internacional vuela a unos 400 kilómetros de altura, Thomas Pesquet empleó la mayor lente disponible a bordo, de 1.150 milímetros para fotografiar desde el espacio las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.
La Agencia Espacial Europea (ESA) difundió este miércoles fotografías de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia tomadas desde el espacio. Las imágenes permiten observar los lugares más significativos de estas urbes, como las grúas del puerto y la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, o el "fértil valle del Guadalquivir" captado por el satélite Sentinel-2A cuando pasaba sobre Sevilla en diciembre del año pasado, indicó la ESA en una nota.
El astronauta francés Thomas Pesquet también captó con su cámara, desde la Estación Espacial Internacional (EEI), las dos mayores poblaciones de España: Madrid y Barcelona.En la imagen de la capital, tomada el pasado 5 de abril, se pueden distinguir el Parque del Retiro o los estadios Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, entre muchos otros lugares.
La ESA precisó que, debido a que la EEI vuela a unos 400 kilómetros de altura, el astronauta empleó la mayor lente disponible a bordo, de 1.150 milímetros.
Cuando pasó sobre Barcelona el 8 de marzo de este año, Pesquet se vio obligado a realizar 30 fotografías en 20 segundos, ya que "al terminar, debido a que la EEI gira alrededor de la Tierra a 28.800 kilómetros por hora, el complejo orbital se había desplazado unos 160 kilómetros hacia el este".
A partir de todas esas tomas, el astronauta "pidió que se creara un mosaico con estos primeros planos de la ciudad, para poder mostrarla con todo detalle", precisó la ESA. En este mosaico se pueden apreciar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad condal, como la Villa Olímpica o Las Ramblas.
Pesquet se encuentra en la Estación Espacial Internacional desde el 19 de noviembre para una misión de seis meses.
Publicidad
Ciencia
Ya es posible navegar, detenerse y fondear junto a los deltas lávicos formados por el volcán de La Palma
La vida marina se recupera rápidamente en las nuevas coladas. La actividad náutica, inicialmente prohibida, se ha normalizado. La erupción también creó 14 nuevas playas, transformando continuamente el paisaje y añadiendo 50 hectáreas a La Palma.