NASA
La misión a Venus de la NASA con la que se pretende conocer mejor la evolución del Universo
La NASA estudiará el planeta Venus para entender mejor la evolución del universo.
Publicidad
Entre los planes de las grandes potencias mundiales para este año, destaca la misión a Venus, el planeta considerado "gemelo de la Tierra", de la NASA. Según los expertos, estudiar a Venus servirá para comprender mejor la evolución del universo.
El planeta gemelo de la Tierra
A Venus se le considera "el planeta gemelo de la Tierra", así nos lo explica el astrofísico de la Universidad Complutense José Antonio Caballero: "Venus es un planeta muy parecido a la Tierra en cuanto a su tamaño y su masa".
Con las investigaciones que se van a realizar este año lo que se pretende es conocer el motivo de la evolución tan diferente con respecto a la Tierra, dice la Directora de Programa de Ciencia de la NASA, Adriana Ocampo: "queremos entender porqué un planeta tan parecido a la Tierra evolucionó de una forma tan diferente".
Mientras la Tierra sigue siendo un planeta habitable, Venus pasó de tener océanos hace mil millones de años a convertirse en un infierno por temperatura "más de 500 grados centígrados, que si uno pone un pedazo de plomo en la superficie de Venus hoy en día se derrite como la manteca", además de por presión atmosférica "una presión como la que hay a 100 metros de profundidad en el mar".
También el dióxido de carbono provoca en su atmósfera un efecto invernadero insoportable y hay científicos que sostienen que si no se pone remedio al cambio climático, Venus es una profecía de lo que nuestro planeta será en el futuro.
Más Noticias
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
- Por qué pican los pimientos de Padrón y los trucos científicos de la divulgadora Barciela para elegirlos
Venus
Venus es el segundo planeta del sistema solar según el orden de proximidad al Sol y el tercero por tamaño en orden ascendente después de Mercurio y Marte. Carece de satélites naturales y su nombre es en honor a Venus, la diosa romana del amor.
Publicidad