NASA
El comunicado de la NASA sobre ovnis en vídeo
La agencia espacial estadounidense presenta las primeras conclusiones de su análisis científico sobre fenómenos aéreos no identificados. Vuelve a ver el vídeo de la rueda de prensa.
Publicidad
La NASA ha presentado este miércoles los resultados de su primer estudio científico independiente sobre ovnis. Se trata del primer análisis de este tipo en el que han participado un total de 16 expertos independientes seleccionados por la propia agencia espacial.
Los científicos han llevado a cabo un estudio para conocer más en profundidad los fenómenos aéreos no identificados, y han informado de que necesitan más y mejores datos para poder entender la naturaleza de los ovnis que se detectan con mucha frecuencia en Estados Unidos
"Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP", dijo Nicola Fox, directora del programa de ciencia de la NASA, en la primera comparecencia ante los medios de este departamento. Fox explicó que los datos que el grupo de expertos ha estado estudiando no están clasificados y provienen de "instituciones gubernamentales civiles", del sector privado y de "otras fuentes".
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
El contexto en el que se divisan los UAP también contribuye a que la información no pueda ser usada, subrayó Fox, debido principalmente a que hay entes que pueden "imitar o eclipsar el fenómeno por completo", como por ejemplo los equipos aéreos militares. El clima o los fenómenos "ionosféricos como las auroras boreales", también pueden complicar los datos, agregó la experta. Por lo tanto, acotó David Spergel, el jefe del equipo que lleva a cabo la investigación sobre los fenómenos no identificados, "el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no estén siendo reportados".
Publicidad