Sonda espacial enviada a la Luna

Publicidad

EEUU I DESDE VIRGINIA

La NASA lanzará una sonda para investigar la atmósfera de la Luna

Obtener información detallada sobre la estructura y composición de su atmósfera, además de analizar las características de su polvo son las razones por las cuales la NASA lanzará una sonda a la Luna. Fuentes cercanas a la misión aseguran que servirá para comprender mejor la diversidad del Sistema Solar.

La NASA tiene "todo listo" para el lanzamiento a la Luna de la sonda LADEE, previsto para este viernes desde Virginia, en Estados Unidos.

LADEE es una misión robótica que orbitará alrededor de la Luna para obtener información detallada sobre la estructura y composición de la atmósfera lunar y determinar las características del polvo que envuelve el satélite, entre otros aspectos. Esta misión ayudará a los investigadores a comprender la atmósfera de otros cuerpos del Sistema Solar.

Se piensa que "la atmósfera de la Luna puede ser más común en el Sistema Solar de lo que se piensa", según ha indicado el administrador asociado de la NASA para la ciencia en Washington, John Grunsfeld. Éste ha asegurado que "profundizar en la comprensión de la atmósfera lunar también puede ayudar a entender mejor la diversidad del Sistema Solar y su evolución".

Aproximadamente un mes después de su lanzamiento, LADEE comenzará una primera misión cuya duración será de 40 días para probar un sistema de comunicación láser. El objetivo es permitir una comunicación de los satélites similar a la capacidad que tienen las redes de cable de alta velocidad en la Tierra.

Una vez terminada esta primera tarea, LADEE iniciará su etapa de investigación propiamente científica con un duración de 100 días. Servirá para analizar las variaciones en la composición química de la atmósfera de la Luna, así como para recoger muestras del polvo lunar en suspensión.

Entre otros enigmas, la LADEE tratará de responder si este polvo, cargado eléctricamente por la luz solar, es responsable del brillo detectado durante muchas misiones Apollo en el horizonte lunar justo antes del amanecer.

Publicidad