Un niño de tres años con diagnóstico de hemiparesia derecha por parálisis cerebral podrá aprender a caminar de forma correcta gracias a un aparato ortopédico. Según ha informado la Asociación Madrileña de Espina Bífida (AMEB) en un comunicado, este aparato se ha podido realizar gracias al proyecto solidario de Banco Mediolanum, Family Bankers y sus colaboradores, liderados por la madrina solidaria de AMEB, Coral Gamo.
Durante este mes de diciembre la entidad ha llevado a cabo acciones para recaudar fondos para AMEB y ha conseguido, con "creces", cubrir el coste total del aparato ortopédico que necesita el pequeño. Se trata de una ortesis antiequino para el miembro inferior, que permitirá "facilitar la contención del pie equino y facilitar la deambulación".
El pequeño tiene reconocida la condición de discapacidad por la Comunidad de Madrid, pero este tipo de aparatos no están subvencionados en su totalidad. La familia cuenta con recursos económicos insuficientes para hacer frente a gastos extraordinarios como este, por lo que es "una enorme ayuda, más valorada aún en estas épocas navideñas", ha explicado la asociación.