Marte
Nüwa, el prototipo de ciudad subterránea en Marte y apta para humanos
Científicos e ingenieros han creado una ciudad subterránea y habitable en el planeta Marte, aunque las condiciones son muy difíciles.
Publicidad
El rover 'Persevarence' lleva casi cuatro meses en Marte y consiguió extraer agua de la atmósfera, uno de sus hitos, lo que permitió plantear que quizá en un futuro Marte pudiera ser un planeta habitado por los humanos. Aunque parezca algo lejano y extraño, ya hay equipos de científicos e ingenieros que se están planteando la posibilidad.
Vivir en Marte sería muy complicado por diferentes factores. Se tendrían que encontrar allí los materiales, las temperaturas son muy altas para los humanos y no hay oxígeno.
Teniendo en cuenta todos estos problemas, el estudio de arquitectura ABIBOO en colaboración con la red SONet, un equipo internacional de científicos y académicos, han diseñado Nüwa, una ciudad subterránea con capacidad para 250.000 personas. La idea es que sea autosuficiente, es decir, que pueda reciclar lo que consume, generar su propio oxígeno y obtener agua y alimentos.
Más Noticias
- Científicos españoles del Instituto de Astrofísica de Canarias colaboran en el hallazgo de un singular 'planeta bebé'
- Mucosidades vaginales, sangre y drogas: descubren la receta del cóctel que bebían en el antiguo Egipto
- Hasta 20 millones de personas en el Mediterráneo tendrán que desplazarse por la subida del nivel del mar
Ante la dificultad de tantos requisitos, la NASA se ha interesado por MARSHA, un prototipo de vivienda impresa en 3D con materiales encontrados en Marte y puede alcanzar hasta los cuatro metros de altura. Una opción muy parecida son los iglú de una planta y divicdidos en compartimentos donde, en teoría, se podría tener una vida muy similar a la del planeta Tierra.
Publicidad