¿Quién no ha soñado alguna vez con tener un trabajo en el que te paguen por estar tumbado en la cama? La NASA, junto a la Agencia Aeroespacial Alemana (ESA), ha escogido a 24 voluntarios en el que se pasarán dos meses encamados.
Se trata de una investigación con el que se quiere extraer información que pueda beneficiar a los astronautas que pasan bastantes días en el espacia. Por ello, las personas voluntarias serán remuneradas con 16.000 euros.
En primer lugar, a las personas les concederán cinco días para que se hagan al entorno de su cometido. Una vez finalice las labores, dedicarán dos semanas a descansar y a recuperarse físicamente con una rehabilitación especial para astronautas.
En total, el proceso durará 79 días, de los cuales, se pasarán tumbados 60. Comerán desde la cama y no podrán asistir al baño. Se les proporcionará cualquier servicio o material que pueda favorecer a su ocio y distracción, aunque les recomienda que aprovechen el tiempo para estudiar a distancia o contraer nuevas habilidades.
Para no sufrir ningún tipo de lesión ni ninguna anomalía en su salud, los voluntarios tendrán que hacer ejercicio antes, durante y después del experimento.
Te puede interesar:
Alemania vuelve a buscar maquinistas españoles con una remuneración de 3.000 euros al mes