En La Aldea, provinvia de Las Palmas, unos pescadores deportivos se han encontrado con una gran sorpresa, mientras desde su barco, con caña y tras casi una hora de pelea para sacarlo del agua se encontraron con un animal de grandes dimensiones.
Es un pez Luna Real, de 62 kilos de peso que ha resultado todo un acontecimiento para los cuatro amigos, ya que según declararon tras la captura: "Es una experiencia inolvidable, es el sueño cumplido de cualquier pescador deportivo".
Al llegar a puerto ni siquiera los pescadores profesionales eran capaces de decirles de que pez se trataba, ya que no es una especie que se encuentre con fecuencia fuera de su hábitat natural.
Dada las dimensiones del animal, los pescadores tuvieron que trocearlo para poder conservarlo, pero hasta este hecho fue un problema, ya que tuvieron que utilizar maquinaria por la dureza del hueso del animal, y nos les bastó con un hacha grande.
Y todo esto a pesar de que el ejemplar era relativamente pequeño, pues según de ha podido saber, de esta especie se han encontrado animales de 270 kilos, y el lugar donde suelen encontrarse mayor número es al sur de Australia y el Caribe.
Algunas de las curiosidades que los pescadores han podido averiguar sobre el pez, es que su carne asalmonada es muy apreciada en Asia, y que al abrirlo descubrieron que el hígado del pez, es muy parecido al del ser humano.