Se busca vida en Marte. El objetivo de la misión es fácil decirlo, pero si se consigue, estaríamos ante uno de los descumbrimientos más importantes de la historia de la humanidad: la posibilidad de encontrar vida en otro planeta.
Este lunes se han vivido siete minutos de mucha tensión. En ese tiempo estaban en juego años de trabajo, que se podían ir al traste si los cálculos o la maquinaria fallaba, y finalmente la nave se estrellaba. Pero ha funcionado.
Javier Martín Soler, astrobiológo del Instituto Nacional de Técnicas Aeroespaciales y uno de los españoles que ha estado involucrado en la misión, ha asegurado en Antena 3 Noticias que la importancia de esta misión radica en que "es la primera vez que se instala un laboratorio en Marte".
Además, cree que este es el primer paso hacia una misión tripulada a ese planeta, algo que, según asegura, podría darse "en unas décadas" si la investigación funciona favorablemente.
"Curiosity va a operar durante dos años sobre la superficie de Marte y lo que hace es ser un laboritorio móvil. Es la primera vez que tenemos a nuestra disposición un laboratorio en la superficie de Marte", asegura.