Hotel espacial Estación Aurora

Publicidad

entregan un depósito de 80.000 dólares como anticipo

El primer hotel espacial recibe reservas de alojamiento para cuatro meses en sus primeras 72 horas

Los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación en el primer hotel en el espacio, que se abrirá en 2022. El hotel estará equipado con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal y sus ciudades de residencia.

Estación Aurora, una iniciativa para abrir el primer hotel en el espacio en 2022, ha reservado alojamiento para cuatro meses de funcionamiento en sus primeras 72 horas de reservas.

Viajeros de todo el mundo -incluyendo a América del Norte, Europa y Oriente Medio- han entregado un depósito de 80.000 dólares como anticipo para su futura estancia en el primer complejo turístico espacial.

Según informa la promotora, Orion Span -una compañía formada por veteranos de la industria espacial-, el exclusivo hotel albergará a seis personas a la vez, incluyendo dos miembros de la tripulación. Los viajeros disfrutarán de una experiencia auténtica y únicadurante un viaje de 12 días, que costara 9,5 millones de dólares por persona.

A título comparativo, el multimillonario estadounidense Dennis Tito pagó 40 millones de dólares por ir a la Estación Espacial Internacional en abril de 2001, convirtiéndose así en el primer turista espacial. "Tras su lanzamiento, Aurora Station entrará en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable", indica el director ejecutivo y fundador de Orion Span, Frank Bunger.

Orion Span ha previsto un programa de entrenamiento previo, que para turistas a la Estación Espacial Internacional alcanzaba 24 meses, reduciéndolo a solo tres meses, a una fracción del coste.

Durante su estancia en el hotel espacial, a 300 kilómetros de altura, los viajeros disfrutarán de la gravedad cero y se moverán libremente por la estación, que estará equipada con numerosas ventanas para poder contemplar la aurora boreal, sus ciudades de residencia y participar en experimentos a bordo, como el cultivo de alimentos.

Publicidad