En su página web, la fundación recuerda que África es el hogar de 7 de cada 10 de las economías con más rápido crecimiento del mundo, su población es la más joven" del planeta y también la más emprendedora e innovadora. Por ello, anima a sus habitantes a participar con esta iniciativa, a la que han llamado #Africa2Moon
"Al colaborar ayudaremos a que la actual generación de africanos se den cuenta de su propio potencial. #Africa2Moon inspirará a los jóvenes de África a creer que 'la Luna está a nuestro alcance", señala en la página.
A través de un espacio en Internet para la misión y una campaña en las redes sociales, los responsables de este proyecto esperan recaudar, como mínimo, algo más de 120.000 euros (150.000 dólares), que irían destinados a la Fase I de esta misión: desarrollo del concepto y el estudio de viabilidad asociado.
Todo este proceso se llevará a cabo bajo el administrador de la misión, el coordinador del programa de estudios espaciales de la Universidad de Ciudad del Cabo y presidente del Consejo Sudafricano de Asuntos del Espacio, profesor Martínez, en colaboración por expertos de universidades e industrias africanas, así como expertos internacionales sobre el sector.
Según explica la fundación, la Fase I está planeada para ejecutarse desde enero hasta noviembre de 2015 y será el punto de partida para la Fase II, en la que se planificará la ingeniería de la misión y determinará con precisión lo que se necesitará para conseguir llevarla hasta el final y llegar a la Luna.