Prashant Bagdia relata que la última cuestión que le plantearon a su amigo en la entrevista de trabajo fue el siguiente problema: "Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa igual a 10 y una altura a la hipotenusa igual a 6. Calcula el área del triángulo".
Su amigo asegura que se mostró desconcertado y comenzó a pensar: "¿Por qué una compañía de software pregunta sobre geometría. Tal vez es una pregunta con trampa. Tal vez no es una pregunta con trampa y él sólo quiere ver cómo pienso". Tras reflexionar sobre estas dudas el entrevistado contestó siguiendo la fórmula que todos aprendemos en el colegio (a= bxh:2) y contestó 30.
El entrevistador le volvió a preguntar: "Está seguro" a lo que el candidato contestó: "Sí, estoy seguro". Seguidamente, el entrevistador le dijo: "Su respuesta es incorrecta".
Prashant Bagdia, cuenta que su amigo no quiso abandonar así la entrevista así que le dijo al entrevistador: "me puede decir cuál es la respuesta correcta" a lo que el otro interlocutor dijo: "La respuesta correcta es, que un triángulo así no puede existir. Si piensa en ello, llegará a saber por qué".
Prashant Bagdia finaliza la historia diciendo que su amigo no consiguió el puesto de trabajo.
En Quora.com se ha explicado la siguiente respuesta: "Resulta que la longitud máxima de la altura a la hipotenusa del triángulo sólo puede ser 5 por lo que su área máxima sería 25".