Publicidad
CADA VEZ HAY MENOS EJEMPLARES
El ser humano es la mayor amenaza para los cachalotes de las Islas Canarias
Bajo una constante amenaza, los cachalotes hacen de las aguas canarias su hogar para alimentarse. Pero dichas aguas están llenas de peligros para ellos, peligros que lejos de ser en forma de otros seres marinos llegan en forma de plásticos y contaminación acústica provocada por la acción del ser humano en el fondo marino.
Las aguas de las Islas Canarias son el hogar de numerosos cachalotes, uno de los cetáceos más grandes del mundo y que vive bajo una frecuente amenaza. La organización ecologista WWF ha hecho de la conservación de este animal uno de sus objetivos más prioritarios.
Y es que aunque no tiene enemigos en los mares, al menos en lo relativo a seres vivos, sí los tiene en tierra. El ser humano es el principal actor en la disminución mundial del número de cachalotes, tanto de forma directa como de forma indirecta.
Porque este animal, que puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud, y que llegan a las aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote para alimentarse, pueden ingerir plásticos que les podrían provocar la muerte, al igual que se la podría producir la contaminación acústica.
Publicidad
Ciencia
El estudio revela que los genes de resistencia pueden sobrevivir en las lavadoras domésticas a esas temperaturas reducidas. Éstos genes se trasmiten a través de la goma de la lavadora o en el proceso de aclarado final en el que corre agua sin calentar.