El 'Solar Impulse II' a su llegada a la ciudad de Nueva York.

Publicidad

PARTÍA DESDE PENSILVANIA | RECORRIÓ 129 KILÓMETROS

El 'Solar Impulse II' llega a Nueva York antes de dirigirse a Europa para seguir con su periplo de dar la vuelta al mundo

En su intento por ser la primera nave propulsada únicamente con energía solar, el avión 'Solar Impulse II' ha llegado a Nueva York tras sobrevolar la Estatua de la Libertad antes de dirigirse hacia Europa. La aeronave, que partía desde Pensilvania, recorrió 129 kilómetros sin ningún tipo de carburante.

El avión 'Solar Impulse II', propulsado exclusivamente con energía captada del sol, ha llegado a Nueva York, tras sobrevolar la Estatua de la Libertad, en su última etapa en Estados Unidos antes de dirigirse hacia Europa.

En su intento por ser la primera aeronave de este tipo en dar la vuelta al mundo, el avión aterrizó sobre las 4.00 hora local (8.00 GMT) en el aeropuerto internacional JFK, informó la web del proyecto (www.solarimpulse.com).

El 'Solar Impulse II', pilotado por uno de sus inventores, André Borschberg, recorrió los 129 kilómetros que le separaban de la localidad de salida, Lehigh Valley (Pensilvania), sin ningún tipo de carburante, solo impulsado por tecnologías limpias. La quinta y última etapa del avión en Norteamérica estuvo cargada de simbolismo tanto para Borschberg como para el otro inventor del avión, el también suizo Bertrand Piccard.

"El vuelo sobre la Estatua de la Libertad simboliza los valores estadounidenses, la libertad de los pioneros, la libertad de explorar, la libertad de inventar", escribió Borschberg en su cuenta de Twitter mientras sobrevolaba el monumento y colgaba fotos de la vista de Nueva York desde la cabina del avión. Este proyecto trata de concienciar y convencer a los Gobiernos del mundo de que implementen las soluciones tecnológicas que permitan preservar el medio ambiente. Se espera que el "Solar Impulse II" continúe su viaje desde Nueva York hacia Europa, el norte de África y Abu Dabi, donde se inició la gira.

Publicidad