Astronauta

Así ha sido la primera caminata espacial de la Misión Polaris Dawn de Space X

La cápsula Dragon de Space X se sitúa a 700 kilómetros de la Tierra para la caminata.

Así ha sido la primera caminata espacial de la Misión Polaris Dawn de Space X

Publicidad

Éxito en el primer paseo espacial de una misión privada de la historia. Los cuatro tripulantes de la misión tripulada Polaris Dawn, comienzan este viaje único por el espacio. Aunque solo dos de ellos hacen la caminata, los cuatro miembros de la tripulación visten los trajes presurizados y equipados con cámaras.

Una vez comprobado que los trajes no tenían fisuras ni había ningún problema que solucionar, se abría la compuerta y el multimillonario Isaacman emprendía la primera caminata espacial privada de la historia al salir con éxito de la cápsula Dragon de Space X, situada a 700 kilómetros de la Tierra, a las 6.52 horas de la costa Este de Estados Unidos (10.52 GMT). Por primera vez un astronauta no perteneciente a una agencia espacial gubernamental camina por el espacio.

Salía salía vestido con uno de los trajes de la compañía de Elon Musk. Se ha dado un paseo que ha durado 10 minutos. Luego ha vuelto a la nave. Minutos después era el turno de otro de los miembros de la tripulación, Sarah Gillis, ingeniera de Space X.

Está previsto que se turnen durante dos horas, mientras los otros dos tripulantes, Anna Menon, ingeniera principal de operaciones y oficial médica de vuelo, y el piloto Scott Poteet, les asisten desde la nave. Las dos personas que salen están en contacto con la nave en todo momento a través de los pasamanos y rieles añadidos a la cápsula para este fin.

Viaje espacial único

Es el viaje tripulado más lejano desde desde las misiones Apolo hace más de 50 años. La misión Polaris Dawn despegó desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).

Polaris Dawn es la primera de las tres misiones que el multimillonario Isaacman, fundador de la compañía de pagos por internet Shift4, compró a SpaceX en 2022 para su Programa Polaris, por una cifra que no ha desvelado. El empresario comandó en 2021 la misión Inspiration4, la primera completamente comercial que orbitó el planeta.

La misión se ha internado en los llamados cinturones de radiación de Van Allen, zonas con partículas energéticas atrapadas por el campo magnético terrestre, donde van a llevar a cabo decenas de experimentos científicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad