Los internautas ya han elegido los nombres para las dos nuevas lunas de Plutón que, finalmente, se llamarán Vulcano y Cerbero, siempre y cuando sean aprobados por la Unión Astronómica Internacional (IAU).
El único requisito es que tuvieran relación con la mitología griega y romana o con las antiguas leyendas sobre el infierno.
Los astrónomos del Centro Carl Sagan abrieron un concurso a través de Internet en el que todos aquellos que quisieran participar podían aportar nombres para los nuevos satélites del planeta pequeño. El único requisito exigido es que, como el resto de lunas ya descubiertas de Plutón, tuvieran relación con la mitología griega y romana y con las antiguas leyendas sobre el infierno.
Así, surgieron nombres como Acheron, Persephone, Tartarus o Hércules. Pero desde un principio Vulcano se puso en cabeza después de que fuera sugerido, a través de Twitter por William Shatner, el capitán Kirk en Star Trek. Vulcano es el planeta donde nació el personaje de Mr. Spock en la serie de ciencia ficción.
Tras ver como su opción vencía, Shatner ha publicado en su cuenta de Twitter un mensaje agradeciendo los votos. En total, ha obtenido 174.062, seguida de Cerbero, que ha sido el nombre elegido para el segundo satélite. Las nuevas lunas de Plutón fueron descubiertas por el telescopio espacial Hubble en 2011 y 2012. Desde entonces, los astrónomos las han llamado P4 y P5, ya que son el cuarto y el quinto que rodean al pequeño planeta.