Oscar 2023

Las 6 mejores anécdotas de los Oscar

Errores a la hora de leer el ganador, actos sorprendentes, actuaciones memorables… Los Premios Oscar han dejado inolvidables momentos.

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca"

El bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar: "Mantén el nombre de mi mujer fuera de tu puta boca"Efe

Publicidad

Todo lo relacionado con los Premios Oscar suele generar mucho interés, pero también polémica, controversia y debate. Más que unos premios, los Oscar son una gala de vestidos, anécdotas, caídas, actuaciones, besos… desde que, en el año 1929, comenzaron a entregarse estos galardones.

Este año 'Todo a la vez en todas partes', 'Los Fabelman' y 'Sin novedad en el frente' lideran la lista de nominados a los Oscars 2023. Pero… ¿Qué película se hará con la deseada estatuilla? Mientras llega ese esperado momento, hoy repasamos 6 anécdotas de los Oscars que ya permanecen en la historia de los premios más importantes del séptimo arte. ¡Comenzamos!

¿Cuáles son las 5 mejores anécdotas de los Premios Oscar?

Una de las anécdotas más destacadas ocurrió en el año 2017. Para muchos, la mayor la metedura de pata de la historia de los Premios Oscar. Cuando se había anunciado a 'La La Land' como ganadora a Mejor Película, con todo el equipo de producción recogiendo y agradeciendo el premio, resulta que leyeron mal el sobre, porque había un pequeño error: el Oscar era para el film '¡Moonlight!'.

También fue inolvidable cuando Halle Berry recibió el Oscar en el año 2002. La actriz no pudo contener las lágrimas a la hora de dar su discurso, y la emoción contagió a todos los asistentes porque… ¡era la primera mujer negra en recibir el premio por Mejor Actriz en la historia del cine!

Uno de los discursos que no se olvidan fue el de Julia Roberts en el año 2001, cuando recogió el Oscar a la Mejor Actriz por 'Erin Brockovich'. El protocolo afirma que una vez la orquesta comience a tocar, el discurso debe finalizar pero esto no detuvo a la actriz porque siguió con su charla.

¿Quién no se acuerda de la famosa foto de Ellen DeGeneres? En 2014, la presentadora colapsó Twitter con el selfie más retuiteado de la historia, superando a los pocos minutos al tweet que, hasta entonces, tenía el récord: Barack Obama abrazándose con su mujer, Michelle, el día en el que asumió su segundo mandato como presidente. En la foto salían actores como Brad Pitt, Julia Roberts, Meryl Streep, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence…

Y, por último, cómo no podía estar en esta lista de anécdotas de los Oscar el bofetón de Will Smith a Chris Rock en los Premios Oscar del 2022. El actor perdió los nervios después de que el cómico bromeara sobre la calvicie de Jada Pinkett, su esposa. Según Will Smith, su mujer lo estaba pasando mal con su alopecia y ese comentario fue completamente inapropiado. No obstante, meses más tarde se disculpó con estas palabras:

"Hay muchas complejidades y matices detrás, pero al final perdí la cabeza y creo que lo que diría es que nunca sabes por lo que alguien está pasando (...) y yo estaba pasando por algo esa noche, aunque eso no justifique mis actos".

¿Y qué ocurrió con Marlon Brando?

Otro de los momentos más emblemáticos de los Premios Oscar fue el rechazo del actor Marlon Brando a su Oscar al Mejor Actor por la película 'El Padrino', del director Francis Ford Coppola, en el año 1973. ¿Por qué este gesto tan feo? Este acto reivindicativo lo hizo con el objetivo de expresar a la Academia su rechazo por el maltrato que recibían los pueblos indígenas y la imagen estereotipada que se proyectaba de ellos en las películas de Hollywood.

No obstante, Brando envió en su lugar a una nativa americana apache llamada Sacheen Littlefeather, quien explicaba que se encontraba en representación del actor y que "lamentablemente, rechazaba el premio".

Publicidad