Semana Santa
Las 8 procesiones más importantes que ver en España en Semana Santa
La Semana Santa es una de las fiestas religiosas más importantes, en ella se conmemora la muerte y resurrección de Jesucristo. Las procesiones de Semana Santa son las protagonistas de estos días de penitencia y aquí, te mostramos cuáles son las más importantes de España.
Publicidad
La Semana Santa se celebra este año entre el 2 y el 9 de abril —Domingo de Ramos y Domingo de Pascua, respectivamente—, tras la primera luna llena de la primavera. La religión cristiana celebra estos días con recogimiento y penitencia al conmemorar la pasión de Cristo, su muerte y su resurrección. Las procesiones de Semana Santa hacen que los fieles revivan esos momentos de la vida de Jesucristo en la mayoría de ciudades, villas y pueblos de España.
Las procesiones de Semana Santa atraen a muchos turistas que viajan hasta el territorio nacional para disfrutar del fervor con el que se viven cada uno de los pasos. Las zonas que más turismo concentran son Andalucía, Madrid y Castilla León, destacando ciudades como Sevilla, Málaga, Valladolid o Zamora.
El 2022 fue un año especial porque, tras dos años sin Semana Santa, las procesiones volvieron a las calles, los costaleros y nazarenos vistieron de nuevo y los vítores resonaron de nuevo en todos los rincones del país. Acudieron alrededor de cinco millones de extranjeros y los hoteles alcanzaron el 80% de ocupación.
Este 2023, se espera que la Semana Santa vuelva a ser un buen momento para el turismo nacional, ya que este año ya no hay ninguna restricción, ni siquiera el uso de mascarillas en interiores ni en medios de transporte.
Las 8 mejores procesiones de España
Todas las ciudades de España tienen sus propias procesiones y celebraciones por Semana Santa, pero hay 8 que destacan por su tradición y su devoción.
Procesiones Sevilla
La capital andaluza es uno de los centros neurálgicos de la Semana Santa. Aquí, se concentran múltiples cofradías y hermandades y sus pasos son seguidos por miles de turistas y sevillanos, que vitorean y lloran a sus Cristos y a sus Vírgenes por las calles. Destacan las procesiones que salen en la Madrugá, como la Virgen Esperanza Macarena y El Gran Poder.
Procesiones Málaga
Málaga es otro de los rincones en el que se concentra un mayor número de devotos. Una de las procesiones que atrae más miradas es la del Cristo de Mena, portado por La Legión, y que destaca por su sentimiento y el gran tamaño de la talla.
Procesiones Madrid
La capital española muestra su fe en Semana Santa con procesiones tan importantes como la del Cristo de Medinaceli, seguida por casi un millón de fieles.
Os Caladiños de Ferrol
Ferrol duplica su población año tras año en Semana Santa porque miles de turistas no se quieren perder procesiones como la de Nuestra Señora de 'Os Caladiños', en la que el silencio reina en las calles de toda la ciudad.
Los tambores de Calanda
Donde no existe el silencio es en la plaza de España de Calanda (Teruel), en la que miles de tambores resuenan para conmemorar el estruendo que se escuchó en la Tierra tras la muerte de Jesús.
Procesión del Yacente de Zamora
Zamora es una de las ciudades que viven con mayor pasión la Semana Santa. A este evento religioso, los zamoranos le tienen dedicado un museo y una escultura en el centro de la urbe. La procesión más conocida es la de Jesús Yacente, que destaca por el canto Miserere de 200 hermanos alrededor de la plaza.
La Sagrada Pasión de Valladolid
La Sagrada Pasión de Valladolid recrea en 33 pasos la pasión de Cristo y en la que participan 20 cofradías.
Más Noticias
- Novedades sobre la salud de Mario Vaquerizo tras su caída: Alaska revela los problemas en su recuperación
- "Fue horrible", "Salí corriendo": los testimonios de 60 víctimas de violación y acoso de los raperos Ayax y Prok
- El emotivo encendido de las luces de Navidad de Vigo dedicado a Valencia tras la DANA
Cristo de los Gitanos de Granada
La procesión de Los Gitanos recorre las calles del Sacromonte y está protagonizada por el Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, acompañados de antorchas y saetas hasta la abadía del Sacromonte.
Publicidad