El Museo Thyssen, reúne en una de sus salas cinco piezas de Picasso. Otros tres pintores del cubismo como Braque, Juan Gris y Léger también están presentes en la muestra. El comisario de la exposición, Juan Carlos López Manzanares, ha destacado que “en esta exposición se pueden ver doce obras centradas en la figura de Picasso”.
Es la primera vez que ABANCA presenta en Madrid una selección de obras de su colección de arte, una de las más importantes colecciones privadas de España. Para su vicepresidente, Juan Carlos Escotet, el arte es una forma de conectar con la gente. “Hemos hecho un buen trabajo de restauración y nos hemos apoyado en herramientas tecnológicas que nos permitan divulgarla de manera digital”
La colección de Arte ABANCA está integrada por 1350 obras entre pinturas, esculturas, fotografías, grabados de 250 artistas internacionales y españoles. La selección, que se puede disfrutar hasta el 13 de diciembre en el Museo Thyssen, se completa con dos pinturas de Metzinger y Marí Blanchard, también pertenecientes al movimiento francés.