Icono de artes marciales
La adicción a las drogas de Bruce Lee que desvelaron sus cartas ocultas
Para muchos Bruce Lee pasará a la historia por ser el maestro de maestros de las artes marciales además de un icono de la cultura pop del siglo XX. Unas cartas del artista revelan el mundo de adicciones en el que estaba sumido.
Publicidad
El carisma de Bruce Lee hizo que su pasión por las artes marciales se contagiara a todo Occidente. El actor se convirtió en toda una celebridad por sus apariciones en series y películas.
Todavía hoy Bruce Lee es un ejemplo para muchos deportistas. Es el caso de la campeona olímpica Adriana Cerezo, plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven aseguró que las películas de Bruce Lee y Jackie Chan habían impulsado su pasión por las artes marciales desde niña.
Ahora, 48 años después de la muerte de Bruce Lee unas cartas firmadas por su puño y letra revelan una faceta del actor que nunca confesó públicamente en vida. Las cartas aparecieron en un mercado de EEUU. Un total de 40 misivas, muchas de ellas entre Bruce Lee y su amigo Robert Baker fueron subastadas por Heritage Auctions, una casa de subastas multinacional con sede en Dallas, Texas.
En estas cartas Lee reconocía su adicción a las drogas. Principalmente cocaína, marihuana y éxtasis. Las cartas estaban escritas en papel con la firma personal del actor y su membrete bañado en oro.
En estas cartas Bruce Lee reconoce, a modo de confesión, que librara una intensa batalla con las drogas que no puedo ganar. Cuenta incluso que su mujer, Linda Lee Cadwell, llegó a escribirle en una ocasión a su camello pidiéndole drogas para su marido por su total dependencia.
Más Noticias
- 'Fuego en la garganta', lee en EXCLUSIVA el primer capítulo del nuevo libro de la finalista del Premio Planeta Beatriz Serrano
- 'Victoria', lee en EXCLUSIVA el primer capítulo del nuevo libro de la ganadora del Premio Planeta Paloma Sánchez-Garnica
- MARLENA y la música como terapia: "Ten cuidadito que te hago canciones"
En uno de los fragmentos le pide cocaína a un amigo para meterse en el papel de un personaje que estaba interpretando.
Publicidad