Publicidad

PROTESTAS CONTRA LOS SANFERMINES

Los antitaurinos llegan a Pamplona

Durante una hora alrededor de 90 personas han representado con sus cuerpos en el suelo de la plaza del Ayuntamiento la imagen de un toro ensangrentado.

Por noveno año consecutivo activistas de los colectivos antitaurinos PETA y AnimasNaturalis han protestado en Pamplona por el trato que reciben los toros en los encierros y en las corridas de las fiestas de San Fermín.

Tintados de negro la mayoría para simular el cuerpo del animal y de rojo los que simbolizaban las heridas que los toros sufren durante la lidia, los activistas de PETA y AnimaNaturalis han denunciado en los carteles que algunos portaban que Pamplona es durante los sanfermines "sangre, tortura y muerte".

Además una gran pancarta pedía la "abolición" de la tauromaquia flanqueada por otras dos en las que se leía "Basta. No a las corridas de todos".

Así un año más en vísperas de sanfermines estos activistas han querido llamar la atención del "sufrimiento" que padecen los toros en estas fiestas, ha dicho a los periodistas Aida Gascón, quien ha comentado que su principal interés es informar a los turistas que llegan a Pamplona de las consecuencias que tiene el encierro.

Publicidad