El vídeo, con el monumental cabreo del conocido actor Antonio Resines, no deja de compartirse. Representa el malestar de muchas personas que durante días intentan ponerse en contacto vía teléfonica, web o presencial en las oficinas de la Seguridad Social para hacer sus trámites sobre ayudas, pensiones o jubilaciones.
El teléfono no te deja pedir cita previa
Es el caso del actor, de desde hace tiempo intenta resolver gestiones sobre su jubilación. Ante la imposibilidad de hacerlo por teléfono o Internet acude a una oficina que la Seguridad Social tiene en la calle Maldonado y donde "dan cita previa".
Allí, a la puerta, Resines pide que le graben su cabreo "para que llegue a todas las televisiones".
El actor describe la situación: "He solicitado hablar con el director de la sucursal, ¡pero me niegan el paso!, este edificio es público, es de la Administración del Estado" y continúa con un tono cada vez más encendido: "Te dicen que llames a un teléfono que no te deja pedir cita previa y te redirige a la web, pero en la web tampoco te lo permiten. Después vienes presencialmente y no puedes entrar sin cita previa y vuelven a redirigirte al teléfono"."
"Qué expliquen porque no se atiende a la gente"
"Me gustaría que alguien que tenga mando en plaza me contestase porque toda esta gente que está aquí, están esperando a que les den una cita porque necesitan el dinero para cualquier tipo de prestación, jubilación, pensiones...".
Antonio Resines pide que se contrate más personal y al ministro del ramo "que ahora no sé quien es, probablemente Escrivá" que exlique porque no se atiende a la gente.
Resines termina su encendido mensaje con un: "Muchas gracias, un abrazo para toda España".